Fiebre Austral

personas en cuclillas con trajes de baño

Fiebre Austral, es un cortometraje de ficción de 25 minutos de duración. Fue dirigido por Thomas Woodroffe, quien además lo escribió junto a Camila Aboitiz y Gabriel Goicochea. Fue producido por Rodrigo Díaz y Joaquín Echeverría de Brisa producciones.

El equipo creador y técnico de Fiebre Austral, lo conforman el asistente de dirección Gabriel Goicoechea; la directora de fotografía Emilia Martín; el asistente de fotografía Dante Godoy; el director de arte Rafael Pontigo; el maquillista Franklin Sepúlveda; el asistente de arte Pascal Viveros; en el  sonido Catalina Mateluna, mientras que en el montaje trabajaron en conjunto Gabriel Goicoechea y Camila Aboitiz.

Este cortometraje cuenta con las actuaciones de Francisca Gavilán y  Nicolás Sobarzo.

SINOPSIS

Fiebre Austral se desarrolla en el año 1986. Amanda (48) es una mujer parca y solitaria que vive con su hijo Daniel en las afueras de Liquiñe.  Octavio, un compañero de curso de Daniel, recibe un balazo accidental mientras cazan en el bosque. Amanda se ve obligada a encubrir el accidente y cuidar de Octavio para evitar que se sepa lo ocurrido. Ambos comparten varios días solos, y descubren que el contacto con la herida les causa placer.

INSTANCIAS DE EXHIBICIÓN

– En búsqueda de premiere mundial

TRÁILER