Fuego Lento

Fuego Lento es un cortometraje de ficción de 17 minutos escrito y dirigido por Joan ViáfaraCuenta con la producción de Emilio Heredia y Álvaro Berrios; la directora de fotografía, Camila Toro; en el sonido, Daniel Quintanilla; en la dirección de arte, Carla Morales;  y fue montado por Bárbara Cortés mientras que la música original estuvo a cargo de Daniel Quintanilla y Nando García.

El cortometraje cuenta con las actuaciones de Wilmar Alberto Vergara, Eduardo Paxeco, Jaidiver Vergara y Diana Viafara.

SINOPSIS:

Fuego lento es un cortometraje que narra la historia de Jorge, un inmigrante colombiano en Chile, quien lidia con la creciente atracción que siente por Ramiro, un compañero de trabajo, mientras espera que su esposa regrese de Colombia.

MOTIVACIÓN DE DIRECTOR:

En Fuego Lento, me interesa contar una historia de amor y desamor que ponga a un inmigrante negro en el centro de ella. Esto porque, siendo un inmigrante colombiano en Chile, veo que la representación de la inmigración en los medios de comunicación chilenos ha aumentado integrando sus culturas en las pantallas, pero creo que muchas de esas representaciones siguen poniendo al inmigrante en cajas, especialmente al negro.

Es por eso por lo que nos detenemos aquí en la vida de un inmigrante desde la cotidianidad de sus días, mientras lidia con un problema tan universal como el de la sexualidad.

INSTANCIAS DE EXHIBICIÓN:

Fuego Lento ganó el CortosLAB 2017.

 

TRAILER: