SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine

Historia:

SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine es un evento que se realiza anualmente en Santiago. Tuvo su primera edición el año 2005 gracias a las gestiones de sus directores Gabriela Sandoval y Carlos Nuñez.

Importantes películas nacionales han participado en ediciones de SANFIC. Entre ellas destacan: El verano del león eléctrico, de Diego Céspedes, Aurora de Rodrigo Sepúlveda, Tarde para morir jove, de Dominga Sotomayor, entre otras.

Lugar Geográfico:

Santiago, Chile.

Espacios de Industria:

  • Santiago Lab:

Santiago Lab es un laboratorio de formación destinado a productores de ficción y de documental latinoamericanos. Para el evento se seleccionan 35 proyectos que tendrán asesorías grupales y personalizadas así como instancias de pitching frente a un selecto jurado. Los premios incluyen aportes económicos destinados al desarrollo de los proyectos.

  • Work in Progress Latinoamericano:

Es una sección enfocada a largometrajes de ficción y documental que se encuentren en etapa de primer corte de montaje. Tras ser evaluados por un comité calificador, las cintas ganadoras recibien diferentes apoyos para sus procesos de postproducción y distribución.